¿CÓMO ESTÁ DE ORDENADA TU COCINA?

Decorance.com|¿CÓMO ESTÁ DE ORDENADA TU COCINA?

¿CÓMO ESTÁ DE ORDENADA TU COCINA?

 ¿Te gustaría saber unos trucos para optimizar el almacenaje?

Te dejamos unos consejos basados en el método Konmari para que mantener el orden en la cocina sea más fácil, ahorraras tiempo y cocinar será más rápido .
1º.- Desechar todo aquello que ya no uses, no necesites o esté deteriorado. Empieza por categorías a ordenar: alimentos, menaje cocina y productos de limpieza.
2º.- Asignar un lugar a cada objeto. Lo mejor es agrupar por categorías, como por ejemplo el menaje de cocción como ollas, cacerolas y sarténes juntos en un armario cerca de la placa, para aprovechar mejor el espacio apilalos uno dentro de otros. Actualmente hay muchas soluciones de almacenaje como caceroleros con compartimentos para mantener en orden las ollas. También existen muebles extraíbles para las especias.
Otro truco, es poner los Cubos de basura y reciclaje y utensilios de fregado y productos de limpieza debajo del fregador.
Hoy en día existen muchos accesorios para mantener el orden de los utensilios para cocinar, tanto en los cajones cuberteros como para mantener ordenados los utensilios como cuchillos de corte, espátulas, cucharones, etc. Hay miles de ideas para optimizar el almacenamiento de los muebles de cocina.
Para ordenar los alimentos, lo mejor es guárdarlos por categorías. Un truco es guardar las legumbres, pasta, arroz, etc en tarros de cristal con una etiqueta de pizarra donde poder poner la fecha de caducidad, será muy útil y decorativo.
3º.- Por último, despejar la zona de trabajo. Guardar todos los pequeños electrodomésticos que no utilicemos más de dos o tres veces a la semana de la encimera, para dejarla lo más despejada posible para que sea rápida de limpiar y recoger. Además, que la cocina se verá más ordenada.