¿CÓMO DECORAR UNA COCINA PEQUEÑA?

Decorance.com|¿CÓMO DECORAR UNA COCINA PEQUEÑA?

¿CÓMO DECORAR UNA COCINA PEQUEÑA?

Te será muy práctico este post si especialmente te gusta cocinar y tienes que almacenar mucho material en un espacio limitado.
Si quieres saber que hacer para que tu cocina se vea más grande, sigue leyendo.
Las cocinas pequeñas también pueden ser funcionales, completas y bonitas. Existen algunos trucos que hacen que la cocina más pequeña llegue a ser la más práctica y espaciosa, aunque esto pueda ser un desafío.
 
El color, es la primera regla para que la cocina en conjunto parezca más grande, lo mejor es utilizar tonos claros (blanco, beige, crudo, verde pastel,azul claro…),  en especial en los muebles y en la encimera. Si eliges el blanco y te parece demasiado frío, puedes elegir toques de madera en la encimera, estanterías o detalles para dar calidez.
   
Para aprovechar al máximo la capacidad de almacenaje de una cocina pequeña, hay que buscar la mejor distribución de todo el espacio, ya sea en línea, en U o en paralelo o en forma de L. Si la cocina es muy estrecha, piensa en un solo frente, si puedes hacerlo plantéate eliminar algún tabique para dejarla abierta al salón, abrir una ventana de cristal o sustituir la puerta por una corredera.
 
Si utilizas mobiliario a medida adecuado al espacio de la cocina, te permitirá diseñar el mueble para que sea funcional y práctico aprovechando el espacio. Además, existen los muebles inteligentes con complementos en el interior para ordenar y almacenar más utensilios, como los muebles esquineros con estantes extraíbles. Si pones los muebles del suelo al techo aumentarás el almacenaje. 
Además existen muebles auxiliares muy funcionales que puedes utilizar como una mesa plegable que puedas abrir y cerrar en los momentos clave, carritos de almacenaje con ruedas para guardar vajilla, conservas o pequeños electrodomésticos o estanterías abiertas que te permita guardar todo aquello que no te cabe en los armarios de la cocina.
 
En cuanto al espacio en orden, para que se vea el doble de grande, cuantas menos cosas haya en la encimera de tu cocina, más espaciosa parecerá. Por eso, es mejor poner el microondas integrado en columna con el horno, además que será más cómodo a la hora de cocinar. Tener las encimeras
La decoración de la pared, también cuenta. Si queremos agrandar la cocina, un truco es alicatar sólo la mitad de la pared y dejar la otra mitad pintada en colores claros. Pero si te gustan los azulejos hasta el techo, elígelos grandes para evitar el efecto cuadrícula y a ser posible, iguales o muy parecidos a los del suelo, pues se produce continuidad visual.
 
En una cocina pequeña tienes que tomar decisiones inteligentes, pensadas en la funcionalidad y comodidad del día a día, siempre sin perder estilo y diseño.