¿SABES CREAR TU PROPIO MOODBOARD DECO?

Decorance.com|¿SABES CREAR TU PROPIO MOODBOARD DECO?

¿SABES CREAR TU PROPIO MOODBOARD DECO?

Un moodboard o muro de inspiración, es una herramienta que se utiliza en interiorismo para tener las ideas claras a la hora de crear un proyecto de decoración. Se puede crear con materiales, azulejos, telas, muestras de madera, etc. También se puede hacer de manera digital, como si fuera un collage, como cuando guardábamos recortes de revistas de decoración que nos gustaban.

Atrévete a hacer el tuyo siguiendo estos fáciles consejos:
  1. Elige la paleta de colores para la estancia a decorar, de ahí definiremos el color y textura tanto para el suelo y paredes, dado que el resto de muebles irán encima de estos elementos. Busca fotos de estancias donde te guste la gama de color.
  2. Define si utilizaras la misma gama de colores para todo, o quieres romper con algún tono dándole protagonismo. Si eliges entre dos o tres tonos y vas combínandolos será un acierto seguro.
  3. Escoge fotos del estilo que hayas elegido y que englobe todos elementos, puedes también seleccionar una lámpara, un cuadro, un jarrón… que te guste su diseño o su material para componer tu muro de inspiración. Con esto haciendo un collage, tendrás tu guía de diseño para empezar con la decoración de tu proyecto. Verás como a la hora de elegir los muebles o tener que comprar objetos de decoración lo tendrás más claro para obtener el resultado final que buscabas.